viernes, 11 de marzo de 2011

Las aduanas europeas confiscan las Play Station 3 por una disputa legal

Jack Trettonen la presentación de la Sony PlayStation 3 de 80GB en Los Angeles AP / Damian Dovarganes
Barcelona. (Redacción).- Las aduanas europeas han recibido la orden de confiscar los envíos de PlayStation 3 después de que LG lograra una orden preliminar contra Sony en la batalla judicial entre los dos gigantes de la electrónica de Asia por la supuesta vulneración de ocho patentes, según publica The Guardian.
Esta orden del tribunal civil de la justicia de La Haya implica que todas las PS3 nuevas tienen que ser decomisadas. Sony importa a Europa semanalmente cien mil consolas. A pesar de esta decisión, el tribunal no ha tomado una postura final sobre si realmente Sony infringe los derechos de LG, por lo que se podría levantar la prohibición.
En los próximos 10 días las autoridades aduaneras van a requisar todas las consolas Playstation 3 que detecten. La orden judicial ha hecho que los agentes acudan a los almacenes de Sony en Europa para que se corte el suministro de consolas. En Holanda se ha intervenido uno de los mayores almacenes de Sony en Europa, paralizando el envío de miles de unidades.
Las acusaciones de LG afectan a cuatro patentes desarrolladas en el Blu-ray de las consolas de Sony. La compañía coreana ha presentado la misma acusación en varias instituciones, incluidos organismos americanos.
La primera en atender a las acusaciones y tomar medidas a sido el tribunal civil europeo de La Haya. LG podría solicitar la ampliación de los 10 días para que los peritos puedan continuar con las investigaciones y determinar si efectivamente Sony ha vulnerado patentes de LG. Si se amplían los diez días las existencias de consolas Playstation 3 en las tiendas podría peligrar.
Ambos gigantes de la electrónica tienen interpuestas sendas demandas por vulneración de patentes

Fuente: Lavanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario